La neumología es una especialidad de la medicina que se dedica al estudio del aparato respiratorio, sus enfermedades, tratamiento y prevención. Las enfermedades respiratorias se originan por alteraciones en cualquiera de los componentes del aparato respiratorio: pulmones, tráquea, bronquios, pleura, mediastino, caja torácica y sistema nervioso. Estas patologías pueden ser originadas por infecciones, tumores, inflamaciones crónicas por inhalación de sustancias del medio ambiente, trastornos genéticos, malformaciones congénitas, traumatismos, etc.

Los neumólogos son los especialistas que diagnostican y tratan este tipo de enfermedades. Trabajan en equipo con otros especialistas como el cirujano de tórax e inmunólogos clínicos, y son los encargados de prevenir, diagnosticar y tratar las diversas enfermedades respiratorias. Realizan procedimientos como fibrobroncoscopía, biopsia pulmonar, espirometría, toracocentesis, biopsia pleural, entre otros.

Diagnóstico y tratamiento de:

  • Asma: persistente y no controlada en niños y adultos.
  • Epoc: enfermedad pulmonar producida por exposición a toda clase de humo.
  • Bronquitis crónicas y enfisema pulmonar: producido por exposición a contaminantes ambientales.
  • Fibrosis pulmonar: enfermedad pulmonar producida por contaminantes orgánicos e inorgánicos.
  • Bronquiectasias: daño al pulmón producido como secuelas por tuberculosis y neumonías.
  • Rinitis alérgica: enfermedad causante de congestión nasal y estornudos.
  • Faringitis crónica y gripes mal curadas: causada muchas veces por gérmenes resistentes o un inadecuado tratamiento.
  • Sinusitis aguja y crónica: causada por gérmenes resistentes.

Acuda a una consulta si siente estos síntomas:

Diagnosticar y tratar las enfermedades y alergías de las vías respiratorias de nuestros pacientes a cargo de un staff médico neumologo altamente calificado y comprometido. Además de contar en nuestras instalaciones con equipos médicos de última generación en la salud neumológica.